¿El último capítulo de las librerías locales?

En el Reino Unido cada semana cierran dos locales de venta de libros, que no pueden competir con internet y las grandes cadenas.





Preguntas para discutir:

  1. ¿Por qué es pecular “The Book Hive” en Norwich?

  1. ¿Qué papel ha jugado la nueva tecnología en la decadencia de las librerías?

  1. ¿Cuáles son tus costumbres de lectura?
  2. ¿Qué tipo de libros te gusta a leer?
  3. ¿Prefieres los libros en papel o los libros electrónicos?
  4. ¿Te gusta a ir a las librerías o prefieres a disponer el libro por internet?

Betty.


3 comentarios:

Unknown dijo...

1. „The Book Hive” es peculiar porque es actualmente la única librería independiente por toda la ciudad de Norwich.

2. Con la aparición de las nuevas technologías la venta de los libros ha caido y seguirá cayendo en los 5-10 aňos siguientes, porque es más fácil y cómodo descargar libros del internet, o tener un libro digital que no ocupa mucho lugar, como no es más grande que un libro normal, pero puede contener hasta 6.000 tomos.

3. Yo generalmente leo por las noches, antes de acostarme. También suelo leer en el tren o en el autobús, en la tranvía si estoy sola y últimamante leo en el consultorio, esperando al médico. Pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para leer. Cuando estamos de vacaciones la situación es distinta, entonces suelo leer mucho, por ejemplo en la playa, cuando mi hija duerme. Me gusta mucho leer.

4. Mis preferidos son las novelas policíacas, sobre todo de Ken Follett y Dan Brown, me gusta el suspense :-) Pero suelo leer otros géneros también, si me gusta la historia. Lo que no me gustan son los libros „filosóficos”, pero no me refiero a la historia de la filosofía, eso sí me interesa, sino a los libros en las que no pasa nada, sólo se observa por ejemplo el estado mental de alguien.

5. Yo prefiero los libros clássicos, me gusta tocar el libro, abrirlo y pasar las hojas, me encanta el olor de un libro nuevo. Por otra parte, según mi opinión, un libro en papel es mucho más cómodo que un libro electrónico, porque puedo llevármelo a cualquiera parte, no tengo que leer sentado ante el ordenador. Además, yo ni puedo leer mucho en el ordenador, porque me empiezan a doler los ojos. Así yo prefiero los libros en papel.

6. Pues, eso depende. Me gusta ir a una librería para poder seleccionar entre los libros, pero la verdad es que muchas veces, cuando tengo planes exactos, dispongo los libros por el internet, porque es más cómodo y rápido. Cuando aún no sé exactamente que es lo que queiro comprar, entonces voy a la librería, normalmente a una de las cadenas grandes, porque estas tienen mucho más surtido que las librerías pequeňas.
También voy a menudo a la biblioteca local, porque los libros son muy caros, y prestándolos de la biblioteca no tengo que comprarlos para leerlos por una vez.

Daniel Jiménez dijo...

Hola Eszter,

1. Sí, y también que esta librería organiza eventos literarios con actores, poetos y escritores para competir con los grandes cadenas y con la internet.

2. Correcto.

3-6. Me gustan las novelas policíacas y las novelas sobre la histora antigua. Me encanta estar sentado en una silla de brazos cómoda con un libro en las manos y con una taza de té sintiendo el olor del libro. Y por supuesto también leyendo el libro:)

Comentario de Betty

Unknown dijo...

Ah, sí, ¡he olvidado los eventos literarios!

Tienes razón, los libros sobre la historia también me gustan :-) Mi marido está leyendo un libro sobre el movimiento masónico y a veces me cuenta lo que ha leído, es muy interesante, lo voy a leer al terminar los exámenes.

Publicar un comentario