La guillotina

En este vídeo podemos ver una guillotina expuesta en el museo d’Orsay de París. Me interesaría vuestra opinión sobre la pena de muerte y los instrumentos de ejecutarla.



Preguntas de comprensión:

1. ¿Cuándo fue abolida la pena de muerte en Francia?
2. Al visitante entrevistado, ¿qué le impresionaría ver en cuanto a la guillotina?

Sobre el tema:

¿Cuál es vuestra opinión sobre la pena de muerte? ¿Se puede quitar la vida de alguien en cambio de la vida o las vidas que quitó? ¿Qué posibilidades existen en vez del exterminio? Y ¿qué modos se tiene para ejecutar la pena de muerte?


Eszter

3 comentarios:

Betti dijo...

1. La pena de muerte en Francia fue abolida en 1981, pero se la utilizó en 1977 la última vez.

2. Lamentablemente no lo comprendo, algo como “de pela in actuación del como cortar a cuello de alguien” o querría ver cómo funciona la guillotina o no sé Eszter ayúdame por favor


3. Según yo, la pena de muerte es una idea buena. No habría tantos crímenes quizás, y no tendríamos que correr con los gastos de la gente en cárceles. Imagínate que estas personas están en la cárcel y no hacen nada – sólo pasan tiempo esperando y esperando. Por supuesto no es una vida maravillosa pero tienen que sufrir por los crímenes los que han hecho – especialmente sí han matado a alguien.

Por otra parte, el expediente tiene que ser increíblemente preciso y minucioso para quitar la vida de la persona que ha cometido el crimen y no la de una persona inocente.

Lamentablemente hay varias posibilidades en vez del exterminio desde la silla eléctrica hasta la inyección. Creo que la última ‘solución’ es más “humano” – si podemos decir algo como “humano” en el caso de muerte. Eso puede plantear la pregunta que con una ‘solución’ como eso ¿También cometimos un homicidio o no? ¿Podemos o tenemos el derecho de quitar la vida de alguien en cambio de la vida o las vidas que quitó? Yo creo en “ojo por ojo, diente por diente”, por eso mi respuesta es ‘Sí.’

Unknown dijo...

Betti, es eso, lo que has escrito, le gustaría ver como corta el cuello de alguien.

Unknown dijo...

1) La guillotina se hizo famoso después de la revolución francesa y se utilizó por ultima vez en este país en 1977. La pena de muerte fue abolida en Francia en 1981.

2) Yo tampoco lo he entendido:o) ,,..cortar el cuello de alguien..." entiendo solo esto.

3) Creo que Betti tiene razón (siempre empiezo así pero esto es lo que pienso:o). Es una vergüenza que algunos no tienen nada que comer, y otras (ladrónes y personas que mataron otros) viven en ,,lujo", pueden ver la tele, ir a la biblioteca, reciben comida gratis, no trabajan nada...Quien trabaja, paga estos gastos. No habría que mantener estas personas! Algunas de ellas viven mejor entre cárceles que en casa... Pero por otra parte esto tamopco sería bien si por ejemplo alguien vive entre cárceles pero no cometió nada (por una culpa no suya), no podría matarlo.

Publicar un comentario