Vida sana



- ¿Dónde se encuentra el sanatorio?
- ¿Cuándo se estableció?
- ¿En que ayuda a sus clientes?
- ¿En que se basan las terapías?
- ¿Vosotros vivís una vida sana?
- ¿Hay algo que os gustaría cambiar en vuestra vida (comidas, deportes, costumbres, etc.)

Renata

5 comentarios:

Rita dijo...

El sanatorio se encuentra en Argentina. Se estableció en octubre de 1992. A sus clientes ayudan en el equilibrado desarrollo físico, mental, social, espiritual, y en la posibilidad de aprender nuevo sentido de vida.

Intento vivir una vida sana, por lo tanto cada día como frutas, verduras, hago deporte (correo por lo menos 20 minutos cada tercera día) y bebo mucho fluido/líquido, principalmente té, pero no té negro. No fumo, no suelo beber café, no me gusta el alcohol (solamente cuando me divertio con mis amigas por la noche :)
Hay cosas, las que cambiaría. Quién no? Pero no son tan graves... el chocolate, el helado, los pasteles, pero con atención podemos consumar los.

Betti dijo...

1. ¿Dónde se encuentra el sanatorio?
El sanatorio se encuentra en Argentina.

2. ¿Cuándo se estableció?
El sanatorio fue establecido en octubre de 1992.

3. ¿En que ayuda a sus clientes?
El sanatorio ayuda a sus clientes en construir hábitos saludables.

4. ¿En que se basan las terapías?
Las terapías sólidas y completas se basan en principios naturales, con el equilibrado desarrollo físico, mental, social y espiritual.

5. ¿Vosotros vivís una vida sana?
Yo intento vivir una vida sana. Como Rita, como frutas y verduras cada día, bebo mucho íiquido, en general 2 o 3 litros pero ahora 3-4 litros para tener mucha leche para mi bebé:) Lamentablemente, hoy en día, no hago ningún deporte…. Anteriormente iba al gimnasio 2 veces a la semana, pero ahora sólo levanto pesa con frecuencia, aproximadamente 6 kilos:)

6. ¿Hay algo que os gustaría cambiar en vuestra vida (comidas, deportes, costumbres, etc.)
Creo que tengo hábitos saludables, sólo querría hacer más deporte para llevar una vida sana y quizás menos chocolate y helado:)

Unknown dijo...

1., El sanatorio se encuentra en Argentina.

2., Fue establecido en octubre de 1992.

3., Ayuda a sus clientes en establecer un nuevo estilo de vida más sana, ofrece estrategias para construir hábitos saludables.

4., Las terapías se basan en principios naturales.

5., Pues, lamentablemente no :-( Claro, intento a vivr una vida sana, yo también como muchas frutas y verduras, no tomo alcohol ni café, ni Coca Cola y sus „compaňeros”, dejé de fumar hace muchos aňos, etc. Paso bastante tiempo en el aire libre, y cuando hace buen tiempo suelo ir a excursiones pequeňos con mi familia. Pero como pan, pasta, carne roja, dulces (aunque no mucho), y cosas por el estilo. Desde que me he embarazado no hago deporte, antes por lo menos iba al gimnasio y a la psicina. Tampoco puedo montar la bici, que echo mucho de menos.

Hace unas semanas ví un reportaje en Telediario que trataba sobre la opinión de los húngaros sobre que si vivían una vida sana o no. Se dijo que cada aňo más personas piensan que llevan una vida sana mientras que el número de gordos, padecidos de enfermedades cardíacas, fumadores, alcohólicos, etc. está creciendo aňo tras aňo. Por lo menos en este tema estamos optimistas :-)

6., Naturlamente hay cosas que cambiaría, por ejemplo mis costumbres de comer o de practicar deportes. También me gustaría ir de vez en cuando al baňo ruso, a una masajista, pasar más tiempo en la naturaleza.

Pero no creo que la idea de este sanatorio sea buena, claro a mí también me gustaría pasar un rato allí descansando y aprendiendo el nuevo estilo de vida... Pero según mi opinión la gente tiene que aprender a cambiar sus costumbres menos sanas en la vida cotidiana, cuando hay que trabajar, hay que estudiar, hay que cuidar a los niňos o a los padres enfermos, etc. y no entre circunstancias optimales de un sanatorio. Porque los participantes de estos „cursos” ¿qué van a hacer al regresar a casa? ¿Podrán seguir su diario super sano con horas de deporte, con masaje y cosmético, con bastante descanso? O ¿volverán a su vida normal sin la posibilidad de emplear lo aprendido en el sanatorio? Me gusta la idea de enseňar a la gente como llevar una vida más sana, pero tendrían que hacerlo conforme a las circunstancias de vida de las personas y no en un sanatorio a donde no entra el mundo verdadero.

Rita dijo...

Tenemos que encontrar el eliqulibrio y nuestra manera de vivir. Como en el caso de las dietas: enter dos (o más) personas el mismo tipo de dieta no da los mismos resultados. A una persona la fórmula magistral es la dieta Atkins, pero a otra es la dieta de la limonada, etc.
Pero lo más importante que hagamos deporte. En el caso de Betti y Eszter: correr en pos de los ninos, levantar ellos como halterios, reir con ellos para la barriga a cuadros, etc... :)

lacizoli dijo...

1.
El Sanatorio Vida Sana se encuentra en Argentina.

2.
En octubre de 1992.

3.
Recuperar la salud en un sentido más completo, equilibrar el desarrollo físico, mental, social y espiritual. Da posibilidad de aprender el nuevo sentido de vida y de asimilar nuevos habitos.

4.
Las terapías sólidas y completas se basan en principios naturales enriquecidos con las posibilidades especiales.

5.
Lamentablemente no. Desde hace 30 aňos como muchissimo. Después de dejar de hacer deportes empezaron a venir los kilos de sobrepeso. Mi peso de prueba fue 70 kilos de 22 aňos. Ahora peso 96 kilos… Hay una „sabiduría” hungara: el hombre es hombre si pesa por lo menos 100 kilos. Pero yo no creo en esto.
No favorece a mi salud que tengo un trabajo segundo. Aunque me gusta mucho este reto creativo, quita mucho tiempo de mí. Y a veces este trabajo es muy estresado
Lo que puede ejercer una influencia destructiva para mí es que duermo poco. Por lo general 5-6 horas diariamente, pero cuando tengo mucho trabajo (no es tan raro), duermo sólo 3-4 horas a la continua. Y en estos días bebo Coca Cola de una cantidad tremenda (como no tomo café).

6.
A decir la verdad no quiero morir de infarto de 46 aňos como mi padre. Ya conozco la estrategia probada en mi vida de vivir sana. Palabras claves: deporte (correr 3-6 veces cada semana), oración (o meditación) diaria, ayuno en un sentido muy completo. Estoy trabajando en la puesta en práctica…

Publicar un comentario