Navidad en la República Dominicana


Los ninos de La República Dominicana hablan sobre la Navidad.






¿Cómo caracterizan los ninos la Navidad? Qué piensan sobre esta fiesta?
¿Qué desean para el próximo ano?
¿Cómo es que en el primer lugar no regalos piden?
¿Tú qué piensas? Van a cumplirse sus deseos?


Rita

3 comentarios:

Betti dijo...

Los pequeños piensan que esta fiesta – la Navidad – es un día alegre, les gustan el árbol, es buena, les gusta compartir, les gusta la cena, el pollo, y el juguete. Por otra parte, también creen que hay muchos accidentes y lios a causa de las bebidas que los adultos toman durante esta fiesta.
Los niños desean que toda la gente sean buena, que la gente se comporte bien, que sea un tiempo de paz, que haya tranquilidad en casa, y que sus padres no trabajen este día. Lamentablemente no creo que puedan cumplirse sus deseos porque sus deseos no dependen de ellos….

Unknown dijo...

1. Para ellos la Navidad es un día bonito, alegre y hermoso. Les gustan el árbolito, la cena, los regalos que reciben. Pero por otra parte perciben las molestías que causan los ladrones y los borrachos.

2. Desean que la gente se cambie, que se comporte bien, que puedan vivir en paz, sin delincuencia.

3. Pues, yo creo que para ellos estos deseos son mucho más importantes que los juguetes. No conozco sus circunstancias de vivir, pero ecuchando el chico diciendo que quiere que pueda vivir con tranquilidad en su casa, me parece que para ellos lo más importante es que puedan vivir en paz, seguridad y tranquilidad. Además, si en su país la tradición es lo mismo que en Espaňa, no reciben los regalos para Navidad sino para Reyes, así es posible que por eso no los mencionan en primer lugar.

4. Creo que lamentablemente sus deseos no van a cumplirse, es bastante difícil cambiar el mundo.

lacizoli dijo...

1.
La Navidad es un día muy bonito, muy alegre y muy hermoso. Les gustan el arbolito. Les gustan compartir, les gustan la cena, los juguetes, cantaclown. Una muchacha dijo, que se come en este día pollo.
A pesar de la inocencia que los caracteriza, los niňos mencionan también problemas que tradicionalmente se presentan en estas fiestas: matan gente, mucho accidente, borrachera, agresividad, tiroteo, atraco.

2.
Que toda la gente sea bueno.
Que cambie la gente la forma de ser.
Que la gente se comporte bien. Que sea un tiempo de paz y todo el mundo viva en tranquilidad en su casa.
Un chicito: „Que mi mama trabaje…”

3.
Por que ellos continuan siendo los que sufren de irresponsabilidad de los adultos, provocando que cada aňo miles de ellos sufren quemaduras de los fuegos artificiales o por la causa de una bala perdida.

4.
Esperemos y creamos que el mundo vaya mejorando.

Publicar un comentario