REYGGEATON

Vamos a ver este videoclip sobre un pequeno debate entre los governadores, politicos y el rey de Espana que sirvió este frase conocida en Espana: „Por que no te callas?” – que llegó a ser aforistico. Podemos comprar camisetas con este lema en Espana y existen miles de videos sobre la tema en youtube.
Este tarea supone un poco conocimiento de la politica espanola y sudamericana, algunos politicos, sus relaciones y su punto de vista. Quizás tenéis que buscar información a través de la red para saber más de este incidente y su fondo para poder entenderlo.




Preguntas:

1.Quién es el senor que llama al otro persona: „Fascista”?
2. Quién es la persona acusada de ser „fascista”? Aparece en el videoclip? Que sabes de él?
3. Quién es el senor que intenta tranquilizar el debate? Qué sabes de él?
4. Que ocurrió exactamente? Dónde ocurrió? Que sabes de su fondo?
5. Que crees: Que opinan los espanoles sobre su rey después este caso?
6. Qué es el „REYGGEATON?

4 comentarios:

Betti dijo...

Lamentablemente no sé mucho sobre este ’conflicto’. En resumen: Hugo Chavez, el presidente de Venezuela, llamaba José María Aznar un fascista. (Pero él no aparece en el videoclip.) Él es un político español y fue presidente antes de Zapatero, que intentaba tranquilizar el debate. Zapatero es un político del Partido Socialista Obrero Español, y el quinto presidente del Gobierno de España desde la Transición, tras su victoria en las elecciones generales de 2004. Es el actual presidente del Gobierno de España.

Reyggeaton: Es el nuevo ritmo latino pero no sé nada más sobre este tipo de música.:(

Unknown dijo...

1., El seňor que llama al otro fascista es Hugo Chávez, el presidente de Venezuela.

2., La persona acusada es José María Aznar, el ex-Presidente del Gobierno de Espaňa (5 de mayo de 1996 – 17 de abril de 2004, PP). Él no sale en el vídeo, ni tomó parte de esta reunión. Lo que tenemos que saber sobre él respecto a dicho asunto es que fue uno de los políticos que apoyó un golpe de estado contra Chávez en abril de 2002.

3., El tercer seňor que habla es José Luis Rodríguez Zapatero, el presente Presidente de Gobierno de Espaňa (desde el 17 de abril de 2004, PSOE). Según mis informaciones él tuvo una discusión con Chávez (en la que intervino el rey Juan Carlos I de Espaňa), y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet fue la que intentó a calmarles.

4., Lo que ocurrió fue el siguiente: en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado (celebrada en Santiago de Chile entre el 8 y 10 de noviembre de 2007) el presidente venezolano, Hugo Chávez llamó fascista a José María Aznar, porque según él Aznar había estado entre los dirigentes internacionales que habían apoyado un golpe de estado contra él en abril de 2002. Unos días después José Luis Zapatero intentó a defender a Aznar pidiendo respeto de Chávez, pero éste le interrumpió constantemente, lo que hizó al rey Juan Carlos I perder su paciencia y decirle a Chávez la frase famosa: ¿Por qué no te callas?

5., Según los comentarios escritos para un artículo de El País que se trrata del asunto me parece que a los espaňoles las gusta mucho como su rey reaccionó. Algunos de los comentarios mencionados:
- „buena rey.viva españa y viva el rey”
- „Como republicano que soy no suelo hablar muy bien del rey, pero por esta vez lo haré, ¡bien hecho!”
- „El rey de España dice al dictador lo que el presidente del gobierno de España le tenía que haber dicho hace tiempo.
Pero tambén hay los que le critican por perder la paciencia (aunque sea la minoría):
- „Es triste que pasen estas cosas en una reunión de tan alto nivel.”
- „Pues yo no creo que necesitemos un Rey para que nos genere conflictos internacionales”
Según mi opinión un rey que representa su país, su gente no puede comportarse así, tenga razón o no.
6., Pienso que el reyggeaton es el texto del conflicto mencionado mezclando con un especie de música latina que se llama reggaetón.

Unknown dijo...

1.Quién es el señor que llama al otro persona: „Fascista”?

Es Hugo Chávez el presidente de Venezuela.
2. Quién es la persona acusada de ser „fascista”? Aparece en el videoclip? Que sabes de él?
Jose Maria Aznar, no aparece en el video. Es el expresidente de España del P.P.
3. Quién es el señor que intenta tranquilizar el debate? Qué sabes de él?

José Luis Rodríguez Zapatero, fue presidente de España mientras estaba en Partido Socialista y actualmente Presidente de la Unión Europea

4. Que ocurrió exactamente? Dónde ocurrió? Que sabes de su fondo?
En Santiago de Chile durante la cumbre Iberoamericana. Durante la cumbre iberoamericana, Hugo Chávez hizo unos comentarios hacia el ex presidente Aznar, por lo cual el Rey don Juan Carlos intervino.

5. Que crees: Que opinan los españoles sobre su rey después este caso?
Creo que están orgullosos de la intervención

6. Qué es el „REYGGEATON?
Es juego de palabras, es decir, una mezcla de las palabras donde se hace énfasis al rey de España y a la música de reggaeton

Unknown dijo...

Es que nunca me interesaba la política, así nunca suelo leer sobre este tema...no sé nada sobre este tema...y del video no se sabe muchas informaciones... Puedo escribir respuestas y opinión solo mediante vuestras respuestas y del Internet. Así las respuestas son los siguientes:

1) El senor es Hugo Chávez, el presidente de Venezuela

2) La persona acusada es José María Aznar, el ex-Presidente de Espaňa y él no aparece en el video.

3) El seňor que intenta tranquilizar el debate es José Luis Rodríguez Zapatero, el presente Presidente de Gobierno de Espaňa.

5)A los espanoles les gusta el comportamiento del rey.

6) REYGGEATON será un tipo de baile o música...

Publicar un comentario